Diplomatura de posgrado en DRAMATERAPIA


Descripción

Al tratarse de una disciplina que integra diversos saberes y capacidades, Dramaterapia invita a los graduados de Artes, Educación y Ciencias Médicas a explorar e intercambiar conocimientos, pudiendo incluir en sus prácticas, una mirada que apunte al bienestar integrado de los sujetos y grupos. No se limita a las aplicaciones por separado del arte o lo terapéutico, sino que reúne estos dos ámbitos, enlazándolos con las necesidades que se desean satisfacer.


Objetivos
- Formar un núcleo de profesionales capacitados en el campo de la Dramaterapia que puedan desempeñarse en Mendoza y Argentina.

- Articular un espacio formativo de posgrado que le permita al destinatario conocer las principales herramientas, líneas teóricas y prácticas que nutren el quehacer de la Dramaterapia.

- Proponer el abordaje de los aspectos básicos de la dramaterapia, tanto desde sus conceptos como en sus técnicas, conociendo y aplicando los conceptos claves del encuadre dramaterapeutico.

- Diseñar experiencias de aprendizaje que amplíen el potencial creativo, los recursos imaginativos y las posibilidades de expresión artísticas de los participantes de modo de coadyuvar en el logro de habilidades en la relación con el paciente desde un análisis ético.

- Desarrollar vínculos internacionales con profesionales de otros países y con terapeutas a través de las artes en general.

Cursado
Ciclo propedéutico: 4 meses (80 horas: 68 horas presenciales y 12 horas no presenciales)

17 horas presenciales mensuales con cursado los días viernes y sábados
3 horas de tutoría virtual mensual
Ciclo formativo: 10 meses (142 horas: 105 horas presenciales 37 horas no presenciales)

105 horas presenciales con cursado los días viernes y sábados
37 horas para tutoría virtual